Estudiantes de la FCAyS realizan donativos para el Día del Niño

Participaron cerca de 191 alumnos del área económica-administrativa en los eventos en beneficio de los niños de cuatro escuelas preescolares
Por
Lydia Anahí Méndez Chávez
Campus
Ensenada
13 de Mayo de 2022

Como parte del programa de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), aproximadamente 191 estudiantes del área económico-administrativas de la unidad académica, realizaron donativos de piñatas, dulces y juguetes para la realización de eventos del Día del Niño en cuatro escuelas preescolares.

Gracias a esta donaciones, cerca de 200 niños de las escuelas Narciso Mendoza, Hellen Keller, Jesús Reyes Heroles y Juana de Asbaje del municipio de San Quintín, se vieron beneficiados.

La recolecta fue realizada por el doctor Alan Martínez Rodríguez, coordinador de Servicio Social Comunitario del área administrativa de la FCAyS, quien trabajó en conjunto con la maestra Isabel Godínez, de San Quintín, para llevar a cabo la entrega de los donativos.

Esta actividad permitió que infantes de diferentes escuelas pudieran celebrar el Día del Niño, ya que por falta de recursos, los padres de familia no podían solventar este evento para sus pequeños.

“Gracias a los donativos, estos niños pudieron disfrutar de un día de celebración y juegos, además de recibir regalos que no pensaban tener, fue un día muy feliz para ellos gracias a la colaboración de los universitarios", comentó el profesor Martínez Rodríguez.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales propicia proyectos a favor de la comunidad más vulnerable e invita a los jóvenes estudiantes a participar en programas que refuercen sus valores y conciencia social, además de que les permita convertirse en profesionistas con un alto grado de responsabilidad social.

donativo

 

Entrega UABC donativo a Casa Hogar Gabriel

Se da cumplimiento a la responsabilidad social universitaria
Por
Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
2 de Marzo de 2022

La Vicerrectoría Campus Ensenada, en el marco del 65 Aniversario de la UABC, realizó un acopio de artículos de higiene personal, de limpieza y alimentos no perecederos, en el que participaron los cimarrones y el cual fue entregado al Centro de Rehabilitación Gabriel para Niños Discapacitados A.C. (Casa Gabriel).

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, destacó que esta actividad es un servicio a la comunidad que da cumplimiento a la responsabilidad social universitaria, siendo uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023.

“Los cimarrones siempre se han mostrado empáticos con la comunidad que más lo necesita, razón de ello es que siempre unen esfuerzos para que se lleven a cabo acciones que logren el desarrollo de su entorno social”, indicó la doctora Lacavex Berumen, quien también reconoció y aplaudió la contribución de los universitarios que realizaron sus donativos en especie.

Por otro lado, el personal que colabora en Casa Gabriel, agradeció a la Universidad por los artículos entregados, los cuales beneficiarán no solo a los 13 niños que ahí atienden, sino también a las 22 personas que apoyan en distintas labores dentro del centro y quienes proveen de cariño, cuidados, alimentos y vivienda a los menores.

Lo entregado en este acopio fue de 182 artículos de higiene personal entre cepillos de dientes, pasta dental, shampoo, jabón, toallas sanitarias; de artículos de limpieza fueron 245 productos, como jabón para trastes, cloro, toallas desinfectantes, papel sanitario, escobas, trapeadores, jabón en polvo; y de alimentos perecederos se entregaron 174 kg, como sopa de pasta, arroz, frijol, lentejas, azúcar, atún enlatado, aceite comestible, harina de trigo, leche en Tetra Pak, fruta enlatada, puré de tomate, por mencionar algunos.

Cabe resaltar que esta casa hogar, ubicada en la delegación de Maneadero, al sur de Ensenada, es un centro de rehabilitación sin fines de lucro para niños con discapacidades que han quedado huérfanos, abandonados o cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellos. Su sostenimiento es posible gracias a las donaciones que la comunidad les brinda.

Ver más Notas

Ver más Notas