Niños aprenden y se divierten en la FIL UABC

Cuentacuentos y obras de teatro llenaron el programa infantil y juvenil
Por
Lic. Olivia Yaritza López Segoviano
Campus
UABC
16 de Mayo de 2021

El Instituto de Investigaciones Culturales-Museo UABC (IIC-Museo) fue el responsable del programa infantil y juvenil de la FIL UABC, el cual incluyó obras de teatro, cuentos y talleres que dejaron enseñanzas en los asistentes como el valor de la alegría, la imaginación, la inclusión, la tolerancia, la empatía y la importancia de apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor. 

Algunas de las puestas en escena que pudieron disfrutar los más pequeños de la casa fueron: La princesa y la felicidad; Cómo cocinar princesas; Viva el miedo; Daniela pirata; Gallinas ponedoras; Felicio, el rey del rebaño; La gran fiesta de los olores; El coyote Federico, y Saltar.

En los talleres infantiles se combinaron cuentos y actividades educativas que reforzaron el mensaje transmitido por los relatores que les dieron voz a personajes como Jasper, el conejito, que aseguraba que las zanahorias se habían vuelto maléficas; o el cocodrilo que se sentía diferente e intentaba ser como los demás.

Niños de todas las edades dieron rienda suelta a su imaginación y con entusiasmo interactuaron en las actividades preparadas para ellos.

 

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

 

Ver más Notas