Opciones artísticas para visitar en UABC Tijuana y Ensenada

Tres propuestas artísticas para visitar entre semana
Cultura UABC
UABC
19 de Septiembre de 2022

En septiembre y octubre las exposiciones “Revelando el movimiento. Fotografía de danza contemporánea”, “Radio/grafías. Nuevas escrituras desde la fonética del cuerpo” y “Epokhé. Retro exposición performática” están listas para brindar una muestra del talento artístico nacional a través de diversos formatos. La entrada es libre.

En “Epokhé. Retro exposición performática” que está por inaugurarse el próximo 22 de septiembre a las 18:00 h en el la Sala de Arte “Álvaro Blancarte” en el Campus Tijuana, Unidad Otay, la artista Laura Castanedo hace partícipe al público en distintas etapas de la exposición ofreciendo una experiencia tan particular como personal. El último día para visitarla será el 2 de diciembre de este año.

También en el Campus Tijuana, en el vestíbulo del Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia se encuentra “Revelando el movimiento. Fotografía de danza contemporánea”. A través de ella el público se transporta al escenario mediante una serie de fotografías que capturaron toda la emoción del movimiento.

Mientras tanto, en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez en el Campus Ensenada, ya se encuentra disponible “Radio/grafías. Nuevas escrituras desde la fonética del cuerpo” que comparte una muestra del trabajo de 15 jóvenes representantes de la literatura en México. La exhibición está compuesta por fotografías y cada una de ella cuenta con un código QR que vincula a Spotify para escuchar fragmentos de las creaciones literarias de los escritores participantes.

Las dos últimas exposiciones concluirán su presentación en los recintos universitarios el próximo 28 de octubre. Quienes deseen visitarlas pueden hacerlo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h.

La UABC invita a toda la comunidad bajacaliforniana a seguir la página de Facebook de Cultura UABC  y la página web https://cultura.uabc.mx para conocer más información acerca de éstas y  otras actividades de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.