Adolfo Córdova

Personajes secundarios tienen mucho que contar

• Adolfo Córdova, Premio Bellas Artes de Cuento Infantil, muestra en su obra que el universo de la literatura brinda historias apasionantes e infinitas para la imaginación
Por
Edmundo Sánchez Vázquez
Campus
Mexicali
5 de Abril de 2017

Como parte de las actividades realizadas durante el último día de la Feria Internacional del Libro (FIL UABC 20117) se realizó ante la presencia de un público joven y entusiasta   la presentación del libro: “El Dragón Blanco y otros personajes olvidados”.

La obra literaria corresponde al escritor Adolfo Córdova, apasionado de la literatura infantil, juvenil y fantástica, acreedor del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil con su obra presentada en la FIL.

En su trabajo el autor da seguimiento a las historias  de algunos  personajes secundarios más famosos de la literatura juvenil e infantil, que por alguna razón, se quedaron en suspenso y dejaron con intriga a  chicos y grandes por saber que hay más allá de los finales convencionales.

Al abrir este libro el lector se sumerge en la continuación de la historia del Hada Azul de Pinocho, el acontecer en la vida del peculiar Gato de Alicia en el País de las Maravillas; así como el Rey Mono de El maravilloso Mago de Oz, el Rey Cisne de Los Cisnes Salvajes, además del Dragón Blanco de La Historia sin Fin.

El autor compartió con los asistentes que el nombre de su libro lo eligió debido a que el Dragón Blanco es fuente de buena fortuna en la cultura oriental, además subrayó el hecho de que en la literatura como en la vida no siempre las historias terminan bien y finalmente, agregó que los grandes personajes nacen de grandes decisiones en sus vidas personales. 

Ver más Notas