Regresan los 16 días de activismo en contra de la violencia de género

Serán del 25 de noviembre al 10 de diciembre
El calendario de actividades ya se encuentra disponible
Cultura UABC
UABC
23 de Noviembre de 2022

Cultura UABC y el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) invitan a participar en las actividades de la Campaña Únete UABC “16 días de activismo en contra de la violencia de género”, que se realizará del 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al 10 de diciembre, que se celebra el Día de los Derechos Humanos.

Entre las actividades que se presentarán se encuentran la exposición “Tránsito y resistencia: mujeres migrantes y colectivas feministas en Mexicali”, donde se mostrará el trabajo de dos proyectos seleccionados en la convocatoria Pulsar 2021; la escenificación “Monólogos contra la violencia de género”; el conversatorio con las colectivas acerca de sus luchas por una vida libre de violencia, y el Foro Naranja, en el que se abordarán los temas de tipos de violencia, gestión menstrual, mujeres indígenas, mujeres buscadoras y prevención de violencia contra las mujeres desde el activismo.

Asimismo, se publicarán videos de TikTok creados por estudiantes de la UABC, acerca de temas relacionados con la campaña, y se creará un mural en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, para fomentar la no violencia de género. El calendario completo de actividades se encuentra disponible en la página de Facebook de Cultura UABC.

Las propuestas que se llevarán a cabo este año tendrán lugar en Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali, y serán organizadas por Vicerrectoría UABC Ensenada; las facultades de Ciencias Marinas; Ciencias Administrativas y Sociales; Ciencias; Medicina y Psicología; Deportes; Pedagogía e Innovación Educativa; Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales; Ciencias Humanas; Inmujer; los institutos de Investigaciones Sociales; y de Investigaciones Culturales – Museo UABC; así como Cultura UABC.

Este programa, que es organizado por Cultura UABC y el IIS, tiene la finalidad de fomentar la erradicación de la violencia de género creando propuestas donde la comunidad se integre a las mismas.

La UABC invita a toda la comunidad bajacaliforniana a seguir la página de Facebook de Cultura UABC y la página web https://cultura.uabc.mx para conocer más información acerca de la actividad de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.