Representan docente y egresado de la Facultad de Ciencias Humanas a México en la Copa Mundial de Fotografía

Galardonan el trabajo fotográfico de cimarrones en Roma, Italia
Alfonso Uriel Canales Félix
20 de Junio de 2022

En Roma, Italia se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la World Photographic Cup (Copa Mundial de Fotografía) en donde el docente Víctor Medina Gorosave y el egresado Sergio Iván Caro Torres, de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), representaron a México junto al equipo del Comité Fotográfico Mexicano (CFM).

La ceremonia internacional fue para las competencias de 2020, 2021 y 2022, siendo las de años anteriores las ceremonias rezagadas por los años de pandemia en donde Roma fue la sede virtual, pero fue hasta este año que se pudo realizar de manera física. Este certamen es uno de los más relevantes en el mundo de la fotografía, con la participación de más de 30 países de los cinco continentes.

En la ceremonia de premiación a lo mejor del trabajo fotográfico del año 2020, el académico Víctor Medina Gorosave, fue galardonado con el segundo lugar y la medalla de plata en la categoría Reportaje. Mientras que en la ceremonia del año 2021, Sergio Iván Caro Torres recibió un reconocimiento por haber obtenido el noveno lugar en la categoría Reportaje.

Además, en la ceremonia 2022, el selectivo mexicano conformado por las imágenes de Yoshi Lizandra, Joseph Cheires, Mizael Palomeque, Ramiro Cervantes, Iván Duran e Iván Villagrana se coronaron con la Copa Mundial de Fotografía al haber obtenido los puntos necesarios para lograrlo junto al equipo de los Estados Unidos.

Dos medallas de oro para Iván Duran y una medalla de plata para Iván Villagrana aportaron las más altas puntuaciones para el selectivo mexicano 2022 con lo que México pudo levantar la copa en tierras europeas.

Desde hace aproximadamente ocho años, el Comité Fotográfico Mexicano ha participado en este concurso, logrando sobresalir sobre las más de 600 obras presentadas de los demás países. Marian Bliss Blake, directora del CFM comentó con entusiasmo que desde la fundación del Comité ha confiado en el gran talento que hay en México, un alto nivel de creatividad, y ahora el mundo lo pudo reconocer.

foto_roma