Tienen Café Literario en la Facultad de Ciencias Humanas
Se realizó en la Biblioteca Alma Lorena Camarena Flores de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) el Vigésimo Café Literario, organizado por los bibliotecarios, con el apoyo de estudiantes de servicio social y docentes. El evento fue dirigido por el licenciado Jorge Ávila Vizcarra, coordinador de la Biblioteca.
El Café Literario es un evento que se presenta cada semestre en alguna fecha conmemorativa del libro, en esta ocasión, celebrando el Día Internacional del Libro declarado por la Unesco, donde se presentan diferentes artistas para expresar sus sentimientos a través de las palabras y la música.
Por primera vez se realizó dentro de las instalaciones de la planta baja de la biblioteca, lo cual impactó con una atmósfera de nostalgia e hizo suspirar a más de uno con la presentación del libro Mientras me quedo contigo, de la maestra Leticia Burgos.
También, hubo presentaciones musicales con propuestas acústicas, de rock alternativo y rítmicas canciones. Destacó la intervención del grupo Dulces Voces, conformado por alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM), dirigidos por el profesor David Texa.
Además, hubo lecturas de poemas en verso y prosa, como algunos párrafos del libro La noche de su abismo, por el maestro Juan Carlos Solano, doctorante en estancia de investigación por la Universidad de Manizales, Colombia; así como textos que conmovieron a los asistentes por sus mensajes de arrepentimiento, valor y esperanza.
Los responsables de conducir el evento fueron los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Valeria Ortega y Jesús Andrés Moreno.
Se logró una amena y organizada participación, tanto de los actores como del público, pues hubo concurso de trivias y regalos para los asistentes.
Por último, se agradeció a los asistentes, a los actores, a la doctora Araceli Benítez y al maestro Guillermo Guadalupe Martínez por la dedicación en la organización del evento.