Francisco Díaz asegura clasificación a la Universiada Nacional en tenis
El cimarrón Francisco Javier Díaz Amaya, estudiante de cuarto semestre de Medicina en el Campus Mexicali, aseguró su boleto a la Universiada Nacional en la disciplina de tenis.
Francisco fue el único alumno de la UABC que participó con la delegación cimarrona en la justa regional y logró obtener el campeonato en la Región III del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, al enfrentar a sus adversarios de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
“Me sentí muy contento, fue una experiencia muy bonita, es mi primer regional y conseguí un buen resultado”, comentó Díaz Amaya.
Para el estudiante de Medicina, el compaginar el estudio y el deporte ha sido esencial en su vida. “Desde muy pequeño comencé a participar en eventos estatales, nacionales y ahora que estoy en una carrera tan demandante ha sido posible gracias al apoyo de mis maestros e institución para seguir dentro del deporte y así seguiré hasta que se me permita, creo que podemos lograr mucho en la etapa nacional”, puntualizó.