Alrededor de 1,200 corredores se dieron cita para la primera etapa del Serial UABC 2024
Luis David Soberanes, llegó en primer lugar, con un tiempo de 17:07

Más de mil personas participaron en el inicio del Serial UABC 2024

Este evento marcó el inicio de una serie de emocionantes carreras, que tienen como objetivo principal la activación física de la sociedad
Por
Vasthy Raquel Mejía Negrete
Campus
Tijuana
6 de Marzo de 2024

A pesar del clima frío y lluvioso, la mañana del domingo 03 de marzo se dieron cita alrededor de 1,200 corredores para participar en la primera etapa del Serial UABC 2024, el circuito inició y concluyó en la pista de atletismo de la Facultad de Deportes Campus Tijuana.

En esta ocasión, el disparo de salida se dio a las 7:30 a.m., el cual efectuó la doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez, vicerrectora del Campus Tijuana, acompañada del doctor Juan José Calleja Núñez, subdirector de la facultad.

En este evento se dieron cita personas de la comunidad cimarrona, así como de la sociedad en general. Participaron padres y madres de familia con sus bebés en carriola, niños pequeños, personas con sus mascotas, así como adultos mayores, y además se contó con la participación de personas en silla de ruedas. Las y los participantes mostraron gran entusiasmo durante toda la ruta, que esta vez fue de 5 kilómetros, en las áreas aledañas a las instalaciones universitarias. Las primeras 700 personas que llegaron a la meta obtuvieron su medalla, la cual, en conjunto con las de las próximas dos etapas, formará el logotipo del cimarrón.

Los primeros tres lugares de la rama femenil fueron: en el primero, Melanie Martínez con un tiempo de 23:03; en segundo, Cristina Olmedo con 23:04 y; en tercer lugar, Lili Rocha con 25:42. En la rama varonil los tres primeros puestos los obtuvieron: Luis David Soberanes en primer lugar, con 17:07; Eduardo Valdez en segundo, con 17:37 y; en el tercero, Adrián Montesinos con 18:02.

La segunda etapa de este serial tendrá lugar el 26 de mayo y los números podrán adquirirse a partir de la próxima semana en la subdirección de la Facultad de Deportes Campus Tijuana, de lunes a viernes en un horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Ver más Notas