Participa comunidad ensenadense en el Paseo Ciclista UABiCi edición 96

Celebran regreso a clases con el tradicional paseo ciclista
LCC. José De Jesús Saray Morales
Ensenada
30 de Agosto de 2022

El pasado domingo 28 de agosto se realizó el tradicional Paseo Ciclista Familiar UABiCi en su edición número 96 con el tema “Regreso a clases”. El evento registró la participación de 101 personas entre alumnos, docentes, administrativos y público en general. Para registrarse, los organizadores solicitaron apoyo con ropa invernal, como guantes, gorros, bufandas, calcetines, entre otros artículos; todo esto con el objetivo de que sean entregados en el próximo mes de diciembre a casas de asistencia social para comunidades vulnerables.

Antes de iniciar con el paseo, la licenciada Daniela Meza Valenzuela llevó a cabo una sesión de calentamiento y estiramientos para los asistentes. En punto de las 9:00 horas comenzaron con la ruta para los ciclistas, quienes recorrieron  más de 11 kilómetros por las calles Paseo de la Playa, Pedro Loyola, Boulevard Costero y Calle Primera, teniendo como salida y meta el gimnasio universitario LEF. Juan Antonio González López, de la Unidad Valle Dorado. Además del paseo ciclista, el maestro Gerardo Liera fungió como responsable del grupo que efectuó la caminata por la playa.

En este sentido, la licenciada Miriam Hernández Valdez, organizadora de los paseos ciclistas, en conjunto con el Área de Vinculación Deportiva en la Facultad de Deportes del Campus Ensenada, expresaron su alegría y satisfacción al cumplir el propósito de promover la actividad física en la comunidad ensenadense, así como crear conciencia sobre el uso de los vehículos no motorizados en favor del medio ambiente.