FUNDACION

Fundación UABC entregó becas y equipos de cómputo a estudiantes

Fueron 162 alumnas y alumnos que se beneficiaron con estos apoyos.
Por
Olivia Yaritza López Segoviano
Campus
UABC
12 de Junio de 2024

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) favoreció a 162 estudiantes en la XXXII Ceremonia de Entrega de Becas y Equipos de Cómputo.

Como parte del programa Brindando Acceso se entregaron 87 equipos de cómputo; mientras que 4 estudiantes fueron beneficiados con apoyo económico mediante el programa Almater; 9 más, del programa Enlace UCSD; 62 alumnas y alumnas recibieron becas del programa Alas, Oportunidades para Volar.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, reconoció “a las becarias y a los becarios que el día de hoy han recibido un apoyo y han decidido salir de su zona de confort, de la comodidad del hogar para emprender esta aventura que sin duda les traerá grandes beneficios en su formación y en su experiencia de vida”.

Asimismo, destacó que este acto filantrópico “es señal de que siempre va a haber oportunidades para sobresalir en el ámbito académico, principalmente porque representa un fuerte compromiso con el desarrollo educativo de personas talentosas como ustedes que requieren de un apoyo económico para alcanzar sus metas profesionales”.

Agregó que la entrega de becas y equipo de cómputo “es el ejemplo de una sociedad de donantes comprometida y solidaria con la educación superior, dispuesta a transformar vidas y promover un mejor futuro para comunidades enteras…, lo que permite nivelar las oportunidades para quienes provienen de entornos menos favorecidos”.

En su participación, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, explicó que el programa Alas, Oportunidades para Volar tiene como objetivo impulsar el intercambio internacional académico y cultural en la comunidad estudiantil; mientras que, a través del programa Brindando Acceso se entrega equipo de cómputo portátiles a estudiantes de la UABC de bajos recursos económicos.

Añadió que el programa Almater apoya a jóvenes cimarronas y cimarrones que estudian en las áreas de medicina, enfermería y deportes. Asimismo, el programa Enlace UCSD beneficia al alumnado con interés en realizar estancias de investigación en la Universidad de California, en San Diego, con una duración de siete semanas durante el verano.

A nombre de las y los donantes, el licenciado Xavier Ibáñez Veramendi, les dijo a las y los estudiantes que recibieron algún apoyo que aprovechen la oportunidad que se les está brindando y se esfuercen por poner en alto el nombre de la UABC.

Por su parte, la representante de las y los estudiantes que recibieron alguna beca o equipo de cómputo, Michelle Elizabeth Rubio Muñoz, dijo que la oportunidad de realizar un intercambio internacional contribuirá a su desarrollo personal y profesional. Expresó su certeza de que los aprendizajes que obtenga impulsará su carrera.

En la ceremonia se reconoció a los becarios cumplidos ingeniero Luis Alonso Ceja Velasco y maestro Benjamín Medina Treviño, quienes con su apoyo beneficiaron, respectivamente, a Martín Mascorro García, quien va de intercambio a la Universidad Rey Juan Carlos, en España, y a Eugenia Jaloma Rivas, quien estudiará en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

El maestro Benjamín Medina Treviño externó que, al convertirse en donante, siente una gran gratitud y responsabilidad, significando para él retribuir lo que generosamente le fue brindado, “pero ahora hacia el futuro de los jóvenes cimarrones, que, con su talento, solo necesitan ese pequeño impulso económico para alcanzar sus sueños”. Igualmente, invitó a las nuevas becarias y a los nuevos becarios a que aprovechen al máximo esta oportunidad.

Ver más Notas