Nombran a jefa del Departamento de Vinculación

Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
15 de Septiembre de 2021

La maestra Diana Isabel Atondo Sepúlveda asumió la jefatura del Departamento de Vinculación, dependiente de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica (CGVCA), una vez que el secretario general de la máxima casa de estudios, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, le tomara protesta.

A nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el secretario general exhortó a la recién nombrada jefa a realizar su trabajo buscando siempre el desarrollo de los fines institucionales como son la educación superior, la investigación científica y la difusión de la cultura. Asimismo, le expresó su entera disposición para trabajar en conjunto cuando se requiera.

El titular de la CGVCA, doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, agradeció a la maestra Korina Indira Salomón González por su desempeño durante el tiempo que estuvo al frente de este departamento. De igual manera, felicitó a la maestra Atondo Sepúlveda por su nombramiento, a quien ofreció todo su apoyo en el cumplimiento de sus funciones.

Señaló que buscan dar cumplimiento de las metas y los objetivos delimitados en el PDI 2019-2023, por lo que atenderán los indicadores de educación continua y el tema de egresados, además se fortalecerán los sistemas integrales de servicio social y de otras modalidades, al igual que todas las acciones de vinculación que se tienen con los diferentes sectores.

“Es necesario el perfil de una persona que conozca la vinculación escuela-empresa y los procesos de innovación educativa”, expresó el doctor Toledo Sarracino. Agregó que se trabajará en la atención al universitario, la empleabilidad y posicionamiento de los egresados, además de velar por los intereses propios de la universidad.

Finalmente, la maestra Atondo Sepúlveda agradeció la oportunidad de servir a su alma mater, de la cual dijo sentirse orgullosa ya que es parte fundamental de su vida. “Por lo pronto habrá que determinar los compromisos que ya están establecidos para lo que resta del año y ver la posibilidad de actuar en las áreas de oportunidad, lo importante es hacer vinculación con los sectores desfavorecidos”, manifestó.

La recién nombrada jefa cuenta con el título de Maestría en Educación Especial por el Centro Universitario de Tijuana. En su experiencia laboral se encuentra ser analista en el Departamento de Apoyo de la Cultura y la Vinculación, así como en el Departamento de Servicios Administrativos, entre otros cargos en dependencias privadas.

Dr_ Palafox y jefa VinculaciónDr_Toledo y jefa Vinculación