
Conferencia "Entre Beisbolistas y Líderes: La comunicación que hace historia" es organizada por estudiantes de la FHyCS
El pasado 24 de abril, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) fue sede de la conferencia magistral "Entre Beisbolistas y Líderes: La comunicación que hace historia", impartido por el licenciado Elías Díaz, exalumno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y actual gerente en mercadotecnia del equipo de beisbol Toros de Tijuana. El evento reunió a estudiantes y docentes con interés en el marketing, la comunicación organizacional y el impacto social de las estrategias deportivas.
La conferencia fue organizada por estudiantes de quinto semestre de la carrera Ciencias de la Comunicación como parte de su formación práctica en el área de comunicación organizacional.
Durante su participación, el licenciado Díaz compartió su experiencia profesional y presentó casos concretos de campañas llevadas a cabo por Toros de Tijuana, como “Orgullo Tijuanense” y “Jueves de Despecho”. Diaz enfatizó en la importancia de conectar emocionalmente con la audiencia, escucharla y entenderla para lograr a través de los medios digitales fortalecer el posicionamiento de marca.
El evento incluyó dinámicas con el público, exhibiciones de jerseys con temáticas innovadoras y la participación del equipo de animación oficial del club, incluyendo a las botargas Torín, Torina y Torón, así como porristas e influencers asociados al equipo. Asimismo, se destacó la relevancia de trabajar en equipo y de tener visión estratégica en la organización de eventos deportivos, relatando los desafíos detrás de una inauguración masiva. “La pasión y la comunicación clara son fundamentales para que cada juego se convierta en una experiencia inolvidable”, puntualizó Elias.