Estudiantes presentan sus proyectos de la materia de Emprendimiento de Proyectos Empresariales de Servicios

Efectúan 5.ª Expo Emprendedores de la Facultad de Ciencias Humanas

Estudiantes presentan sus proyectos de la materia de Emprendimiento de Proyectos Empresariales de Servicios
Por
Irvin Abadallan Aviles
Campus
Mexicali
23 de Junio de 2022

Se llevó a cabo la 5.ª Expo Emprendedores de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), donde alumnos de la asignatura de Emprendimiento de Proyectos Empresariales de Servicios, impartida por el responsable de Orientación Educativa y Psicológica de la FCH, doctor Edgar Iván Lechuga Moreno, mostraron sus proyectos finales en la explanada Sergio Haro Cordero. 

En esta exposición se retomó la presencialidad del evento, ya que las últimas tres ediciones fueron llevadas a cabo de manera virtual debido a las condiciones sanitarias ocasionadas por la pandemia.

El propósito de la asignatura es desarrollar proyectos empresariales a partir de un análisis de las necesidades de emprendimiento al momento de egreso de los estudiantes de la FCH.

Los proyectos presentados por parte de los alumnos fueron desde la creación de una cervecería artesanal, como también negocios de creación multimedia, materiales interactivos y distribuidor de paletas de hielo. 

Se premió con el primer lugar al proyecto Helando Mexicali, a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación; el segundo sitio fue para Stand By Production, realizado también por alumnos de Comunicación; y la tercera posición la ocupó Jugando a Crecer, creado por estudiantes de Psicología y Comunicación.

Los puntos importantes para la evaluación fueron la congruencia del proyecto, facilidad comercial y originalidad del producto o servicio, así como la imagen del mismo identificando los clientes y la oferta de valor, a partir de características demográficas del posicionamiento de la empresa.

Cada equipo planteó desde la misión y visión del proyecto, como la identificación de asociaciones futuras, donde previamente reconocieron las fuentes de financiamiento, así como la obtención de estrategias para la obtención de clientes

El doctor Lechuga Moreno invitó al resto de la comunidad de Ciencias Humanas a participar en estas oportunidades que los alumnos tienen para la creación de proyectos, los cuales puedan convertirse en su generador de ingresos a partir del egreso.

Imagen eliminada.

 

Ver más Notas