Finalizan cimarrones programa de capacitación digital con Amazon Web Services

Firman convenio entre Secretaría de Economía e Innovación del Estado de Baja California y AWS
Conde Epitacio José Carlos con información de Rebeca Mancilla Nieto
24 de Junio de 2022

La UABC estuvo presente en la firma de convenio entre la Secretaría de Economía e Innovación del Estado de Baja California y Amazon Web Services (AWS), esto con el objetivo de capacitar a docentes en el uso de nuevas habilidades tecnológicas, generando así un mayor conocimiento profesional. Todo esto a partir del Cómputo en la nube, tecnología que permite obtener distintos recursos tecnológicos mediante internet.

El presídium estuvo compuesto por la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, en representación del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo; el contador público Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Estado de Baja California; el maestro, Rodolfo Andrade, subsecretario de Gestión de Inversión; maestra Dulce Rodríguez, directora de Innovación y Tecnología, así como representantes de diversas instituciones de educación superior.

Durante el evento, se entregó un reconocimiento a cada docente participante y culminó el curso de capacitación digital centrado en la innovación tecnológica, impartido por AWS.

La maestra Edith Montiel Ayala reiteró el compromiso en el desarrollo de la región, tanto de UABC como de las instituciones de educación superior que participaron en este evento.

“La transición digital en las universidades es un tema urgente e impostergable, por ello, celebro este importante hecho de aprender las tecnologías de cómputo en la nube, dado que esta capacitación permitirá a los académicos de las instituciones de educación superior formarse en este tipo de contenidos y adquirir las habilidades que son tan necesarias hoy en día, llevándolo a las aulas y con esto los estudiantes podrán formarse con temas actualizados porque pronto ellos estarán en el sector productivo”, expresó la vicerrectora.

Para culminar el evento, el secretario de Economía e Innovación del Estado de Baja California y el director General de AWS, Guillermo Almada, realizaron la firma representativa del convenio.

Imagen eliminada.