La Facultad de Idiomas Ensenada celebró su 50 aniversario
La Facultad de Idiomas Ensenada (FIE) de la UABC, conmemoró su 50 aniversario en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios, así como invitados especiales que formaron parte de la unidad académica.
La doctora Lus Mercedes López Acuña, vicerrectora del Campus Ensenada, felicitó a la comunidad de la facultad y destacó que este 2024 marca un hito importante en su historia al convertirse en una unidad académica independiente, lo que brinda el impulso para seguir trabajando por la calidad y excelencia académica.
Asimismo, la directora de la facultad, doctora Tanya Odette Pedraza López, recordó los inicios de esta unidad académica que se creó con la visión de ser un puente entre culturas y personas, “un lugar donde la enseñanzas de lenguas abrió puertas a nuevas oportunidades y entendimientos, y que al pasar de los años, se convirtió en escuela incrementando su oferta educativa para preparar a futuros profesionistas en enseñanzas de lenguas y la traducción, y luego con el ofrecimiento de un posgrado, se trasformó en facultad”.
Aprovechó para externar un agradecimiento a quienes han sido y son parte de la comunidad universitaria de la FIE, ya que gracias a su compromiso y dedicación, la facultad apuesta a un futuro innovador para hacer frente a los desafíos a nivel global, “pero siempre mantendremos firmes nuestras raíces y los valores que nos han traído hasta aquí”.
De la misma manera, Nissi Murrieta Gerardo, representante de la Sociedad de Alumnos y Alumnas de la Facultad de Idiomas Ensenada, expresó su gratitud y orgullo por pertenecer a esta unidad académica. "Este aniversario nos invita a reflexionar sobre nuestra historia y a valorar las experiencias y conexiones humanas que hemos cultivado aquí". Además, motivó a sus compañeros a seguir siendo agentes de cambio dentro de la comunidad estudiantil.
Además, se realizó la colocación de documentos significativos en una cápsula del tiempo, instalada en los jardines de la facultad, y que simboliza el deseo de preservar la memoria de esta celebración y los logros alcanzados para las futuras generaciones.