Participa UABC en la Semana del Diseño de la Ciudad de México

Muestran libro de diseño y género
Susana Rodríguez Gutiérrez
3 de Noviembre de 2022

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Unidad Valle de las Palmas a través del programa educativo de Diseño Industrial, participó en la Semana del Diseño de la Ciudad de México.

El maestro Alejandro Daniel Murga González presentó el libro colaborativo Repensar los diseños desde el género. De lo binario a lo queer, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (Edinba), el 24 y 25 de octubre respectivamente. La obra da cuenta de investigaciones a nivel nacional actuales respecto a los campos de diseño y la perspectiva de género.

La presentación se gestionó por parte de la maestra Erika Cortez López, secretaria académica del Posgrado en Diseño Industrial (PDI) de la UNAM y docente de la Edinba en el marco de la Semana del Diseño de la Ciudad de México.

El evento de la UNAM estuvo presidido por el maestro Enrique Ricalde Gamboa, coordinador del programa de Desarrollo Industrial, y tuvo como moderadora a la maestra Patricia Guadalupe Landeta González, autora del libro. También estuvieron presentes el doctor Óscar Salinas Flores, el maestro Ángel Mauricio Groso Sandoval, la maestra Ana María Losada Alfaro y el maestro Julián Covarrubias Valdivia.

Mientras que la actividad organizada por la Edinba estuvo presidida por la maestra Gabriela Cruz Ortega y moderada por la maestra Erika Cortez López.

A raíz de los eventos se hizo un llamado a continuar con líneas de investigación relacionadas con la perspectiva de género y articular equipos de trabajo de diferentes instituciones para ello.

El libro se puede descargar de manera gratuita en el portal de Librería UABC: https://libreriauabc.com/collections/libros/products/repensar-los-disenos-desde-el-genero-de-lo-binario-a-lo-queer

La obra fue coordinada por el maestro Alejandro Daniel Murga González y la doctora Elvia Guadalupe Ayala Macías, profesores investigadores de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UABC.

Imagen eliminada.