Encuentro_Gacetas Universitarias_Multimedia_Comunicación Estratégica_Uso Institucional_Redes Sociales

Potencian gestión de redes sociales digitales

En el 4to. Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias se pulieron habilidades para abordar los retos de las instituciones educativas en la era del Internet.
Por
Edmundo Sánchez Vázquez
Campus
Ensenada
14 de Junio de 2017

Como parte de las actividades programadas para enriquecer el 4to. Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias “Multimedia en la comunicación estratégica”, con sede en la UABC Campus Ensenada, se realizó el taller “Uso institucional de las Redes Sociales”.

Fue impartido por la maestra Carmen Sánchez Reyes, quien se desempeña como Directora de Marketing Digital de la agencia Precisa Marketing Group, además posee un amplio currículo en el rubro del marketing digital y manejo de la imagen institucional.

Los asistentes fueron representantes de las gacetas de 27 universidades del país, quienes enriquecieron sus habilidades en torno al dinamismo, utilización del conocimiento y la información; en suma, fortalecieron sus conocimientos para los nuevos estilos de interactividad, la horizontalidad en las relaciones y en los sistemas de comunicación digital.

Durante el taller se enfatizó que las instituciones deben enfocar sus esfuerzos en el uso de las redes sociales digitales en torno a informar estratégicamente, incentivar la participación de los usuarios de internet, generar comunidad y promover la imagen institucional acorde a los valores y objetivos de la propia universidad.

Al finalizar, la maestra Carmen Sánchez Reyes recalcó que una característica que construye y consolida a las instituciones radica en las personas que las conforman, y cómo estas suman habilidades y esfuerzos en beneficio de la comunidad y divulgación del conocimiento científico.   

Ver más Notas