Preparan Congreso Internacional de Idiomas 2013

Decimoprimera emisión tendrá sede en Mexicali.
Campus
Mexicali
7 de Agosto de 2013

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Idiomas, se complace en invitar a estudiantes y especialistas en el área de enseñanza de lenguas extranjeras a la decimoprimera emisión del Congreso Internacional de Idiomas 2013 “Sociedad en el siglo XXI: Vivir las lenguas”, próximo a realizarse los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre del año en curso en la Unidad Mexicali de la UABC.

Este congreso brindará la oportunidad de difundir el trabajo de profesionales en el área de enseñanza de lenguas extranjeras a profesores y alumnos, así como mostrar lo que se realiza en este campo en la región, en el país y en el mundo. De igual forma es una oportunidad de presentar propuestas innovadoras que atañen en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Dentro del marco de este evento habrá conferencias magistrales, ponencias, talleres y presentaciones de libros relacionadas a las líneas temáticas. Se contará con la participación de profesores e investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional de las diversas lenguas que se enseñan en esta Universidad. En esta ocasión se contará con especialistas del francés, italiano, portugués e inglés.

Las líneas temáticas están relacionadas a la integración de las lenguas extranjeras en currículo, evaluación y certificación; políticas educativas en la enseñanza de lenguas; proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas; educación especial y las lenguas; investigación en lenguas; formación docente en la enseñanza de lenguas; lengua, cultura y sociedad; así como lengua y escritura en la lengua extranjera.

Se contará con la presencia de exponentes de talla internacional como el maestro Gabriel Leopoldino dos Santos de la Universidad de Campinas, Brasil; la doctora Rosario Reyes Cruz de la Universidad de Quintana Roo; el doctor John Bunting de la Universidad Estatal de Georgia; el doctor Hayo Reinders, Director de la Universidad de Anaheim, California; el doctor Bruno Mégre, Responsable del Departamento de Evaluaciones y Certificaciones del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), el doctor Gilberto Hernández Quirós de la Universidad de Costa Rica; así como la presencia del maestro Higinio Ordóñez Suárez, Director de la Escuela Normal de Atlacomulco del Estado de México.

Es importante mencionar que esta decimoprimera emisión estará organizada por el Personal Académico de la Facultad de Idiomas, Cuerpos Académicos de Educación y Vinculación, de Lingüística Aplicada, de Didáctica de las Lenguas Modernas y la Academia de Profesores de Docencia de Idiomas.

Para más detalles e información sobre este evento visitar la página web http://idiomas.mxl.uabc.mx/cii/, acudir a la Facultad de Idiomas ubicada en Av. Monclova s/n Ex Ejido Coahuila, comunicarse al teléfono +52 (686) 566-21-69, extensión 108; o bien escribir a los corres electrónicos meraglez@uabc.edu.mx y cii@uabc.edu.mx

Ver más Notas