estudios brasileños

Promueven internacionalización en casa

Ofrecen taller sobre estudios brasileños
Por
Mónica Yamil Villaseñor Gutiérrez
Campus
Mexicali
2 de Abril de 2019

Como parte del programa “Internacionalización en Casa”, el Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (DCIIA), Campus Mexicali;  ofreció el taller sobre “Estudios brasileños y aprendizaje del portugués”, por la doctora Libia Marcia Tiba Baptista, profesora de la Universidad Federal de Bahía, Campus Ondina Brasil.

Al taller asistieron 60 estudiantes aproximadamente, de las facultades de Deportes, Artes, Enfermería, Pedagogía e Innovación Educativa, Idiomas, Arquitectura y Diseño, Ciencias Administrativas y Derecho, acompañados por los Responsables de Intercambio Académico de cada Unidad Académica.

En el primer día del taller, la doctora Livia Radis compartió con los presentes acerca de la cultura en general de Brasil, así como del idioma portugués, compartiendo ejemplos de lenguaje, datos sobre la población y diferentes acentos, así como la diversidad en los paisajes.

En el segundo día, la ponente platicó con los alumnos acerca de las universidades brasileñas y su posición en los rankings mundiales, así como las oportunidades de estudiar en ese país y las mejores universidades.

El tercer día ofreció datos sobre la cultura, las comidas, las páginas de consulta pública para ver los currículums de los brasileños, páginas de información útil en caso de querer ir a estudiar o vacacionar, así como de becas por parte del gobierno carioca.

Por acudir a este taller se les otorgo 2 créditos a los alumnos que asistieron los 3 días, así como una constancia de participación.

 

FOTO : Cortesía

Ver más Notas