Elidia Yadira Delgado Guzmán

Realizan la XIX Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea

‘‘Con cinco países invitados: Argentina, Bélgica, Colombia, Honduras, México y Uruguay’’ 
Por
Elidia Yadira Delgado Guzmán
Campus
Tijuana
21 de Octubre de 2021

La Facultad de Artes y la Compañía Los Endebles A.C. realizan por segunda ocasión de manera virtual la décimo novena Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea, donde se impartirán clases magistrales, mesas redondas, lecturas dramatizadas y talleres, dirigidos a la comunidad estudiantil. 

El evento es organizado por sexto año consecutivo con la UABC y participan cinco países invitados: Argentina, Bélgica, Colombia, Honduras, México y Uruguay.

En la inauguración estuvo presente la licenciada Claudia García Villa, subdirectora de la Facultad de Artes, Campus Tijuana. 

"Estamos muy emocionados y muy contentos con estar cumpliendo estos seis años de colaboración; este evento para nosotros es muy importante debido a su enlace con los dos programas educativos en el área que tenemos como son la Licenciatura en Teatro y la Maestría en Dramaturgia Escénica y Literaria. Es una oportunidad invaluable el hecho de conectar a nuestros alumnos con exponentes de la dramaturgia de alto renombre a nivel internacional", comentó la licenciada Claudia García Villa. 

La programación dio inicio con una mesa redonda dirigida por el moderador Boris Schoemann, en donde se trató el tema "Dramaturgia Belga Contemporánea", con la participación de los dramaturgos Emile Lansman, Mireille Bailly, Humberto Pérez Mortera y Nadxeli Yrízar Carrillo.

En la mesa redonda se habló sobre tres grandes personajes de la dramaturgia belga: Maurice Maeterlinck, Fernand Crommelynck y Michel de Ghelderode. Al finalizar dieron espacio a preguntas de los espectadores para resolver dudas al respecto. 

Cabe destacar que las actividades se impartieron del 18 al 22 de octubre y participaron para el programa 8=1. Para futuras consultas visita la página oficial de Facebook de La Capilla Teatro: https://www.facebook.com/LaCapillaTeatro/.

Ver más Notas