Acreditación Caceca

Reconocen el compromiso institucional por ofrecer educación de calidad

Organismo evaluador acredita la calidad de 12 carreras del área de ciencias económico-administrativas de la UABC
Por
Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
UABC
18 de Mayo de 2023

Por ser una universidad que por más de 20 años ha logrado de manera continua la reacreditación de una de sus licenciaturas, la UABC fue una de las cinco instituciones de educación superior del país que recibió el reconocimiento Confianza Institucional en el marco de la ceremonia de Entrega de Acreditaciones 2023 realizada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) y la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE).

En este evento, celebrado el pasado 11 de mayo en la Ciudad de México, también se entregaron las acreditaciones que durante cinco años avalarán la calidad de más de 100 carreras del área de ciencias económico-administrativas de más de 55 instituciones de educación superior del país, tanto públicas como privadas. Además, la Licenciatura en Contaduría que ofrece la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada, recibió el mayor puntaje por parte de Caceca.

De estos 100 programas educativos, 12 son de la UABC:

Facultad de Contaduría y Administración (Campus Tijuana)

-  Licenciatura en Administración de Empresas

-  Licenciatura en Informática

-  Licenciatura en Contaduría

-  Licenciatura en Negocios Internacionales

 

Facultad de Ciencias Administrativas (Campus Mexicali)

-  Licenciatura en Contaduría

-  Licenciatura en Administración de Empresas

-  Licenciado en Informática

-  Licenciatura en Mercadotecnia

 

Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, (Unidad Tecate, Campus Tijuana)

-  Licenciatura en Administración de Empresas

 

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Campus Ensenada)

-  Licenciado en Informática

-  Licenciado en Administración de Empresas

-  Licenciado en Contaduría

 

Mejora continua

La doctora Yessica Espinosa Díaz, titular de la Coordinación General de Formación Profesional (CGFP) de la UABC, señaló que de esta forma se demuestra el compromiso que tiene la institución de ofrecer educación de calidad y garantizar a la comunidad estudiantil que recibe los conocimientos necesarios para desarrollarse plenamente como profesionales. Agregó que para la sociedad en general, este tipo de reconocimientos es una muestra de que el recurso financiero que recibe la universidad se emplea adecuadamente en beneficio de estudiantes que, al egresar, contribuirán con el desarrollo del estado.

Por su parte, el maestro Armando Moreno Vega, jefe del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de la CGFP destacó que la UABC tiene alrededor de 30 años participando en los procesos de acreditación, a través de los cuales se ha logrado la mejora continua de todos los programas educativos y tal es su experiencia en estos procesos, que prácticamente en los últimos 10 años la UABC ha mantenido el 100 % de sus programas educativos acreditados.

Ver más Notas