Se realizó el primer programa “Mis útiles escolares”
Dicho evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria 21 de marzo ubicada en el Fraccionamiento Misión del Ángel de esta Ciudad, con la presencia de la maestra Claudia Sánchez, Directora de la Primaria; la maestra María Cleofas Espericueta Partida, Asesora Técnica de la zona escolar 071 de Educación Primaria; así como de la maestra Raquel Roa, Coordinadora de Servicio Social Comunitario de la Facultad de Ciencias Administrativas.
En esta primera emisión de “Mis útiles escolares” participaron más de cien alumnos y maestros de la Facultad, mismos que en forma organizada atendieron a niños de primero, segundo y tercer grado donando mochilas que contenían artículos escolares y loncheras con el fin de apoyar a los estudiantes de educación básica proporcionándoles las herramientas necesarias para un mejor aprendizaje. Al final se efectúo una convivencia con los niños y sus familias quienes estuvieron acompañándolos en el evento.
Cabe señalar que este Proyecto Interno de Asistencia Social “Caminando Junto a la Comunidad” tiene como objetivo fomentar y desarrollar en el universitario sus valores humanísticos, la solidaridad con su entorno, con la educación y con los grupos más necesitados; como parte de la Política Institucional de Nuestra Universidad, misma que tiene como eje principal la Formación Integral del estudiante.
Es importante mencionar que el Proyecto Interno de Asistencia Social “Caminando Junto a la Comunidad”, es encabezado por el maestro Santiago Pérez Alcalá, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas, y se realizará mes con mes a lo largo del ciclo escolar 2012-2.