Seleccionan a alumna de la FCH para estancia literaria en Islas Marías

Participa junto con 25 jóvenes de diversos estados de la república

Por
Alfonso Uriel Canales Félix
Campus
Mexicali
28 de Junio de 2021

La estudiante Priscila Rosas Martínez, de séptimo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), fue seleccionada para participar en la estancia literaria “Material de los sueños”, en las Islas Marías, en Nayarit, organizada por las secretarías de Cultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La joven escritora fue elegida junto a otros 25 jóvenes de diversos estados de la República para tomar un curso, del 30 de julio al 12 de agosto, en el Centro de Educación “Muros de agua-José Revueltas”, en el que anteriormente era el centro penitenciario de las Islas Marías. 

Durante la estancia, a los 26 seleccionados se les impartirán talleres sobre el género literario que desarrollarán, además, se les brindará comida, transporte y hospedaje las dos semanas que durará. 

Rosas Martínez comentó que, aunque tiene más experiencia escribiendo cuentos, decidió participar en la categoría de novela porque lleva tiempo trabajando esta idea y no ha podido concretarla. La obra actualmente se encuentra en desarrollo, pero en sí, se centra en ciencia ficción, ubicada en una distopía, en la que las ciudades restantes del mundo dejaron de crecer hacia los lados y comenzaron a crecer hacia arriba. 

La alumna relata que a pesar de que le gusta mucho escribir, dedica muy poco tiempo a esto, por lo tanto, pensó que la estancia sería la oportunidad perfecta para dedicarle a su hobby el espacio que se merece y lo tomó como una señal para sacar adelante su novela. 

Priscila agradeció a sus padres por todo el apoyo brindado; a la profesora Elma Correa, quien le dio la oportunidad de formar parte de sus talleres; y, por último, a sus amistades, tanto de la universidad como de los talleres literarios, quienes escucharon sus ideas, la aconsejaron para mejorarlas y la motivaron a echarle ganas. 

 

Foto: Cortesía

Ver más Notas