Facultad de Ciencias Sociales y Políticas

Seleccionan a estudiantes cimarrones como embajadores BIVA

Alan Daniel Cabada Sánchez y Yael Alejandro Rodríguez Leyva son alumnos de la Licenciatura en Economía de la FCSyP
Carlos Antonio Romero Ramírez
3 de Octubre de 2022

Como parte de los resultados de la convocatoria del programa Embajador BIVA Universitario 2022 emitida por el Instituto Bolsa Institucional de Valores S.A. de C.V. (BIVA), Alan Daniel Cabada Sánchez y Yael Alejandro Rodríguez Leyva, estudiantes de quinto y noveno semestre de la Licenciatura en Economía, respectivamente, de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP), han sido seleccionados como Embajadores BIVA Universitario 2022.

Los alumnos pertenecen al programa de Educación Financiera que la FCSyP ofrece a sus estudiantes en las modalidades de Servicio Social Profesional y Prácticas Profesionales.

El programa Embajador BIVA Universitario 2022 busca que universitarios líderes sean los portavoces de BIVA y del mercado de valores en sus universidades, comunidades, con sus familiares, amigos y conocidos.

Además, pretende que los jóvenes formen parte de la comunidad de líderes de la educación financiera y bursátil más grande del país, y que, mediante iniciativas individuales o colectivas, como pueden ser conferencias, infografías, videos, etc. puedan tener acceso a la capacitación personal y profesional que BIVA le ofrece a sus Embajadores. También tienen la oportunidad de relacionarse con otros jóvenes líderes, así como con los directivos de BIVA y otras empresas del sector financiero con el fin de generar networking y aprender del funcionamiento del mercado de valores.

Alan Daniel Cabada Sánchez comentó: “Este reconocimiento representa para mí una enorme oportunidad para mi desarrollo académico y laboral. Considero que es un honor que el Instituto BIVA me haya escogido como su embajador y brindaré todo mi esfuerzo para que las actividades a realizar se desarrollen de la manera más eficiente y profesional posible".

Imagen eliminada.

Finalmente, Yael Alejandro Rodríguez Leyva expresó: “Este tipo de oportunidades pueden ayudarnos a desarrollar nuevas habilidades y terminar por desarrollar algunas. Ser embajador BIVA es importante y sería gratificante que el interés de los compañeros por este tipo de oportunidades creciera en la Facultad”.

Imagen eliminada.