Deleitan con concierto de ópera
Alumnos de la Licenciatura en Música ofrecieron el concierto de ópera “Voces en el Crepúsculo”, realizado en la terraza de la Facultad de Artes como parte de las actividades de la materia de Canto a cargo de la maestra y directora artística, Esther González Lozano.
La gala de ópera, en donde se pudo disfrutar de duetos y piezas solistas, se planeó con la intención de convocar a los jóvenes de la carrera y presentar ante el público el trabajo que realizaron durante el semestre pasado.
Fueron 15 alumnos los que participaron en este armonioso concierto y en el que se distinguió la presentación de los sopranos, mezzo sopranos, contra tenor, tenores, barítonos y un pianista.
Algunas de las piezas que interpretaron fueron Pur Ti Miro, Colombina, Un Moto Gioja, Con Te Partiro, Bella Si Come Un Angelo, Che Faro Senza Euridice, Vedro Con Mio Diletto, Ch´ella Mi Creda, Belle Nuit, Sposa On Disprezzata, Voi Che Sapete, Song To The Moon, Lascia Chio Pianga, O Mio Babbino Caro y Verrano A Te Sull´aure, entre otras.
“La primera intención es que los alumnos comiencen a exponerse más en público, es parte de su preparación, todos deben comenzar en este espacio alternativo y esperamos que gracias a este concierto se pueda lograr más asistencia por parte del público en los próximos eventos”, comentó el Subdirector de la Facultad de Artes, maestro Álvaro Díaz Rodríguez.
Por su parte, Kenneth Llanas, alumno y barítono dijo sentirse satisfecha con su presentación, puesto que estos eventos representan la oportunidad de mostrar a la gente lo que saben y también de acercarlos a la música clásica. “Me siento muy emocionado de que podamos compartir con los colegas y traerles esto al público y a los familiares que están aquí”.