Apoya UABC a Olimpiada Nacional 2013
Del 24 de abril hasta el próximo 31 de mayo diversas disciplinas deportivas pondrán a prueba en la Olimpiada Nacional 2013 a sus mejores competidores, siendo Baja California la sede de dichas justas. El Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado a un costado de las instalaciones de UABC Campus Tijuana es la sede principal de dicho evento.
La UABC, por medio de la Escuela de Deportes del Campus Tijuana, se mantiene presente en el desarrollo de las actividades de la Olimpiada. Yenedith Tabarez Larumbe, Karla Medrano González, Eduardo Acal Jácquez, Albina Lugo Cabrera y Carlos Edgar Garduño González, todos alumnos de la Licenciatura en Deportes, son quiénes participan como prestadores de servicio social profesional.
Principalmente desempeñaran tareas de asistente de prensa, tales como: seguimiento de competencias, elaboración de bitácoras de resultados, redacción de notas informativas, seguimiento de medios informativos y creación de contenidos para redes sociales; actividades que desarrollaran en conjunto con reporteros y comentaristas de Televisa Tijuana.
Además, Algunas instalaciones de la Escuela de Deportes han servido como espacios para el desarrollo de los entrenamientos de los deportistas, principalmente el Campo de Fútbol Americano y el Campo de Fútbol número 3 han cumplido con dicha función, mientras que el Gimnasio Universitario es sede para las disciplinas de baloncesto y voleibol.
“Estamos muy complacidos de que nuestros alumnos hayan sido tomados en cuenta para apoyar en la cobertura de la Olimpiada Nacional, ya que con estas actividades podrán experimentar cómo los medios de comunicación cubren un evento tan importante como éste y todo lo que se tiene que hacer para que la información llegue al público de manera oportuna”, comentó el licenciado Ricardo Calleja Estrada, Subdirector de la Escuela de Deportes del Campus Tijuana.
Nuevamente UABC da un claro ejemplo de cooperación y solidaridad con organismos de nivel nacional, como lo son el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fortalecimiento de esta forma la Filosofía y Cultura Institucional que proporciona las bases de la Máxima Casa de Estudios del Estado.