Cimarrona destaca en Karate Do
En una temporada regular, Dulce Félix Rodríguez entrena tres veces a la semana Karate Do y durante temporada de altas competencias entrena dos horas de lunes a sábado. Ella compite en la categoría de cintas negras, considerado como la categoría adulta, que va de los 18 a los 35 años y con un peso de menos de 50 kilogramos.
Como ya se encuentra en la última categoría de este deporte, también se enfoca en ayudar a niños que practican Karate Do y compiten en las Olimpiadas, ya que su idea es transmitir su conocimiento y pasión por esta gran disciplina.
Félix Rodríguez recuerda en especial las Olimpiadas en Puebla, donde pasó a tres finales, ganando dos medallas de oro y uno de plata. Así mismo, recuerda gustosamente los Panamericanos que se llevaron a cabo en Brasil, donde ganó el 4º lugar, siendo esta su primera competencia a nivel Internacional, de la que quedo muy satisfecha por los resultados obtenidos y la experiencia adquirida.
Otros reconocimientos que tiene son: primer lugar en la Copa Norte América, tercer lugar en los Centroamericanos realizados en Guatemala y el Open en Las Vegas, donde fue multimedallista.
“El Karate Do es un estilo de vida que inculca buenos valores en niños y muchísima disciplina”, considera Dulce, quien actualmente cursa la Licenciatura en Actividad Física y Deporte en el Campus Ensenada.
“Al egresar de la Universidad me gustaría ser administradora deportiva en el Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE) y seguir impartiendo clases de Karate Do”, concluyó la cimarrona.