Efectúan evento de integración universitaria en el Campus Tijuana
Se llevó a cabo el tradicional evento de integración universitaria, con la finalidad de dar cierre a la semana del curso de inducción para el alumnado de nuevo ingreso, previo al inicio del semestre 2023-1.
El estudiantado de las diferentes unidades académicas del Campus Tijuana se dio cita desde temprana hora en la pista de atletismo de la UABC, para registrar a sus equipos en las actividades organizadas, para después dar paso al calentamiento y luego empezar con las competencias.
La primera actividad en realizarse fue la carrera atlética, en la cual resultaron victoriosos la alumna de la Licenciatura en Nutrición, Fátima Álvarez, en la rama femenil; y el estudiante Abraham Rentería, en la varonil; ambos obtuvieron 100 puntos extras para sus grupos.
En el circuito recreativo, la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería ganó el primer lugar, a través del conjunto Los 15 Fantásticos, con 1150 puntos; el segundo sitio fue para Oozma-Kappa, de la Facultad de Contaduría y Administración, con puntaje de 1125; y el tercer lugar lo lograron Los Innombrables, de la Facultad de Deportes, con 1100 puntos.
Por otro lado, en el rally universitario, el primer puesto lo obtuvo Lic’s de Fresa, de la Facultad de Contaduría y Administración, con un tiempo de 1 hora y 17 minutos; el segundo lugar fue para Ingelovers Pro, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, con 1 hora y 29 minutos; y el tercer sitio fue para Las Gatitas, de la Facultad de Derecho, con 1 hora y 36 minutos.
En el concurso de baile el primer lugar fue para la pareja conformada por la Facultad de Deportes y Turismo y Mercadotecnia, y el segundo puesto lo obtuvo la dupla integrada por la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Ciencias de la Salud.
A quienes ganaron se les reconoció con trofeos, medallas, artículos universitarios, así como productos y cortesías por parte de patrocinadores del evento.
El evento de integración universitaria contó con la participación de más de 100 equipos conformados por estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes unidades académicas y gracias a la colaboración y trabajo en equipo del personal universitario de los departamentos de Servicios Estudiantiles, Psicopedagógico, promotoría deportiva, staff, servicios médicos y plantilla de apoyo.