gimnasia

Ganaron 16 medallas de oro, cinco de platas y nueve de bronce
Lidia Mitza Reyes Buso
22 de Marzo de 2023

Gimnastas de la UABC destacaron en la Copa Daniel Corral 2023 al adjudicarse 16 medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce. La justa se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro.

Julián Santos, gimnasta nivel 7B y estudiante en la Facultad de Ciencias Administrativas, obtuvo ocho medallas de oro en todas las pruebas. Mientras que el pequeño cimarrón Aleksey Torres, nivel 3B, subió al pódium con dos medallas de oro en manos libres y caballo con arzones; dos de plata en salto y all around ; y dos de bronce en barras paralelas y barra fija.

Enrique López, gimnasta nivel 3B, logró tres oros en anillos, salto y barra fija; uno de plata en barras paralelas y dos de bronce en all around y caballo con arzones. Por su parte, Miguel Guerrero, nivel 9A, se llevó dos medallas de oro en all around y barra fija; una de plata en salto, y dos de bronce en piso y anillos.

En su participación, Alexei Barba Armenta, nivel 3C, ganó oro en salto. En tanto, Mateo Jiménez, nivel 3B, se quedó con el bronce en piso. Raúl Valle consiguió bronce en piso. Mientas que, en la rama femenil, la gimnasta Alexa Jiménez se quedó con la medalla de plata en viga.

Los entrenadores José Torres, Karen Martínez y Omar García, coincidieron en que éste evento de clasificación representa una gran oportunidad de competir en un escenario donde los aparatos se encuentra sobre tarimas, brindando así un entorno parecido a las competencias de talla mundial.

El evento se llevó a cabo del 8 al 13 de marzo, bajo la organización del gimnasta Daniel Corral, en colaboración con el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, contando con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia.