
Realizan convivencia deportiva para alumnos de nuevo ingreso
Esta mañana se llevó a cabo el tradicional evento deportivo de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso en la UABC Campus Tijuana.
Dentro del circuito de actividades recreativas y deportivas se contó con la participación de más de 80 equipos, los cuales compitieron en una carrera atlética, Baloncesto Elástico, Jalón de Cuerda, Tercias Locas, Carrera con Obstáculos, Sube que Sube, Carrera en Cadena, Mete Gol, Office Tenis, Pasa la Bolita y El gato, con la finalidad de obtener el mayor número de puntos y así colocarse en uno de los primeros lugares.
El equipo que se coronó campeón con un total de 960 puntos fue “No curveo, ando derecho”, de la Facultad de Derecho; el segundo lugar fue para “Team Walkers”, de la Facultad de Idiomas con 950 puntos; y en tercer sitio se ubicó “Jarritos” de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, también con 950 puntos, por lo que el lugar se definió por el tiempo en el que los equipos realizaron las actividades.
En el concurso de baile, la pareja ganadora estuvo integrada por una alumna de Idiomas y un alumno de Turismo y Mercadotecnia; el segundo sitio fue para la Facultad de de Ingeniería y Negocios de la Unidad Tecate; y el tercero para la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.
En el Rally Universitario el equipo campeón fue “Manual Sam”, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; el segundo lugar para “Los Marginales”, de la Facultad de Idiomas; y en el tercero se ubicó “Dinamita”, de la Facultad de Medicina y Psicología.
Los primeros lugares de cada competencia fueron premiados con artículos universitarios, además de productos y cortesías de los patrocinadores que estuvieron presentes en el evento, así como también su respectivo trofeo.
A pesar del clima frío los nuevos Cimarrones se mostraron muy participativos en el desarrollo de todas las actividades, iniciando así con el pie derecho su incorporación a la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Como siempre, el evento de integración universitaria fue todo un éxito gracias a la labor realizada por el Departamento de Formación Básica, a cargo del maestro Luis Alberto Alcántara Jurado; al igual que del personal de la Facultad de Deportes, encabezado por el maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Unidad Académica; y todo el equipo de trabajo de la Coordinación de Actividad Física y Deporte, dirigido por el maestro Omar Plascencia Enríquez, quienes organizaron el circuito recreativo-deportivo. Además se contó con el apoyo del Servicio Médico a cargo de los doctores William Catzín y José Juan Leyva.