Tomó protesta el equipo directivo de la Facultad de Enología y Gastronomía
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, realizó la toma de protesta de las titulares de la subdirección, administración y coordinaciones académicas de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), en un evento en el que se reafirmó el compromiso institucional con la excelencia académica y el desarrollo regional.
Los nombramientos corresponden a la maestra Elva Saldaña Álvarez, como subdirectora; la doctora María del Carmen Toledo Sánchez, al frente de la administración; la doctora Cynthia de Lira García, a cargo de la Coordinación de Investigación y Posgrado; la maestra Gina García Walther, como coordinadora de Extensión y Vinculación; y la maestra Liliana Haydeé Escalante López, como titular de la Coordinación de Formación Profesional.
La ceremonia estuvo presidida por la doctora Luz Mercedes López Acuña, vicerrectora del Campus Ensenada, quien tomó protesta a las funcionarias y destacó la relevancia internacional de la unidad académica. "Esta facultad aparece en el mapa mundial", afirmó, subrayando que el reconocimiento se debe al trabajo y dedicación de quienes la conforman.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria a formar equipo con el nuevo grupo directivo: "Ustedes son parte del éxito de la facultad. Vamos a hacer equipo para que esta facultad siga brillando", expresó, e invitó al diálogo y la colaboración como herramientas para resolver cualquier situación.
Por su parte, el doctor Andrés Antonio Luna Andrade, director de la FEG, dio lectura a los nombramientos correspondientes y ofreció un mensaje en el que subrayó que "la enología y gastronomía son disciplinas que han ido evolucionando y son parte de la identidad de nuestra región, además del potencial que tiene México en el mundo".
También enfatizó que estos cargos representan "una oportunidad para renovar nuestro compromiso institucional" y destacó que en estas disciplinas se conjugan la tradición, la innovación, la ciencia, el arte, la cultura y la sostenibilidad.
La ceremonia contó con la presencia de estudiantes, personal académico y administrativo, quienes fueron testigos de este importante acto que marca una nueva etapa para la Facultad de Enología y Gastronomía.