Periodistas comparten experiencias a estudiantes de Comunicación
Como parte del programa de actividades del Mes de las Humanidades y las Ciencias Sociales, se llevó a cabo la conferencia “Periodismo cultural vs espectáculos” en la Sala Horst Matthai.
Estuvieron presentes los periodistas Yolanda Morales González, reportera de Milenio, Síntesis TV y Latin Mujica Group, agencia de noticia de Los Ángeles; Iván Moreno Castro, coeditor y reportero de espectáculos y cultura del Centro Corporativo de Periódicos Healy de Baja California, y Julio Jáuregui, conductor de televisión y locutor para Grupo Uniradio, docente en diversas preparatorias e instituciones y director de la compañía teatral “Mucha M Teatro”.
Compartieron sus experiencias tanto académicas, al cursar todos ellos la carrera de Comunicación, como profesional al desempeñarse como reporteros. Aconsejando a los estudiantes y advirtiéndoles sobre los retos que han enfrentado y seguramente ellos enfrentarán.
De igual forma presentaron muestras de sus trabajos profesionales para explicar de mejor forma la labor de reportaje que han realizado y compartir anécdotas del oficio.
A su vez aclararon algunas dudas a los alumnos presentes que con mucho entusiasmo se animaban a preguntar. Logrando aterrizar las expectativas al terreno de la práctica y brindando un panorama más amplio del campo laboral.
Para finalizar, la maestra Claudia Becerra, Coordinadora de la Carrera de Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, hizo entrega de los reconocimientos para agradecer la participación y colaboración a los exponentes.
El programa de actividades continuará con actividades durante esta semana y las tres restantes para finalizar el mes de octubre. Para mayores informes pueden consultar la página http://humanidadesuabc.com/, donde encontrarán el programa completo.