Pasar al contenido principal

Videos de academia

“Gracias por saber que se puede alcanzar el éxito, recibí mucha ayuda, mucho apoyo para ser también un cimarrón y es un orgullo”, expresó Alfredo Cano Domínguez, primer egresado de la UABC que durante su formación profesional contó con el acompañamiento de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Por cuarta ocasión fue acreditado el programa educativo de Licenciatura de Cirujano Dentista que ofrece la Facultad de Odontología, Campus Mexicali, por el organismo evaluador del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo) por un periodo de cinco años.

La UABC y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aliaron para colaborar en el crecimiento y desarrollo de los profesionistas del área de la salud para beneficio de la sociedad bajacaliforniana. Para ello, se firmaron diversos convenios específicos de colaboración en los que se establece la realización de servicio social, prácticas profesionales, residencias, internado y campos clínicos, actividades que involucran tanto a los estudiantes y académicos de la universidad, así como a los trabajadores del seguro social.

Con el fin de elaborar el marco conceptual que servirá de mecanismo para la selección del personal de los Centros de Conciliación Laborales en Baja California.

Buscan fortalecer la cultura de la transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y gestión documental, así como emprender acciones de capacitación y profesionalización tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general.

Residentes del puerto de San Felipe recibieron asesoría jurídica por parte de la Facultad de Derecho Campus Mexicali como parte de las actividades para apoyar a la comunidad.

Santuario Cimarrón tiene el objetivo de proteger al borrego cimarrón, particularmente la subespecie Ovis canadensis cremnobates, la más grande que existe en toda América. El proyecto fue presentado oficialmente en rueda de prensa por UABC y Fundación UABC.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, anunció cambios en la administración central de la institución. Informó que a partir de este día estará a cargo de la Secretaría General el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien sustituye al doctor Edgar Ismael Alarcón Meza.

Se realizó la autoevaluación dentro del Marco Integral de Control Interno en UABC de los niveles estratégicos y directivos de Rectoría y Patronato Universitario. Su finalidad es obtener una seguridad razonable en los objetivos institucionales, salvaguardar los recursos y prevenir la corrupción.

Las aulas de la Facultad de Derecho Campus Mexicali están listas para recibir a los cimarrones en modalidad híbrida cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Cimarrones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Tecnología UABC y jóvenes de otras instituciones de educación superior del país, participaron en un concurso de lanzamiento de cohetes desarrollados por ellos mismos.

El programa educativo en Ingeniería Aeroespacial de la UABC incluye asignaturas enfocadas al diseño y construcción de cohetes, así como de satélites educativos.

Se realizó el primer Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental en la UABC. El director de FCITEC, doctor Antonio Gómez Roa, mencionó que desde 2012 se han especializado en la cohetería, trabajando con la Universidad Estatal de San José, California y con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

La fórmula desinfectante desarrollada en el Instituto de Ingeniería UABC, ahora se encuentra a la venta. El Dr. Benjamín Valdez nos platica sobre los productos Sanitizante Cimarrón.

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de la UABC mayores oportunidades y espacios para que aprendan de forma directa lo concerniente a las labores que se efectúan en la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), se llevó a cabo una firma de convenio general de colaboración entre ambas instituciones, el cual tiene vigencia de un año.

Entrega informe anual sobre el ejercicio 2020 al ITAIPBC y recibe donación de Ley en formato Braille.