Presentan ayuntamientos municipales informes de Seguridad Pública
Los ayuntamientos de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, por parte de sus consejeros gubernamentales, licenciado Jesús Alberto Capela Ibarra, doctor Marco Antonio Carrillo Maza, General de División Florencio Raúl Cuevas, Juan Bartolomé Lam Canto y el licenciado Francisco Castro Trento titulares de Seguridad Pública respectivamente, rindieron su informe presentando los logros en materia de Seguridad Pública durante sus gestiones, dejando ver la situación actual de cada municipio así como los aspectos en los que aún se requiere mejorar.
Posteriormente la Subprocuraduría Zona Mexicali presentó los avances del Nuevo Sistema de Justicia Penal por parte del licenciado Rommel Moreno Manjarrez. El licenciado Jonathan Díaz Castro, Consejero Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, presentó las propuestas del Consejo para lograr una estructura ciudadana estatal que permita trabajar conjuntamente con las autoridades en el tema de Seguridad Pública.
Por parte del Gobierno del Estado de Baja California, el licenciado Daniel de la Rosa Anaya presentó las estrategias del Programa Integral que permitió disminuir las incidencias delictivas que del 2003 al 2007 presentaban un incremento del 33%, para reducirla al 19% en este 2013.
Finalmente, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millan, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por los logros obtenidos haciendo hincapié en que realmente son el resultado del gran esfuerzo que se invirtió en la materia de Seguridad Pública por parte de cada municipio así como del Gobierno del Estado.
La junta de informe se llevó a cabo Sala de Lectura del Centro Comunitario Estudiantil de UABC Campus Tijuana ante la presencia del doctor José David Ledezma Torres, Vicerrector de UABC Campus Tijuana en representación del Rector, doctor Felipe Cuamea Velázquez. Los ayuntamientos de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, por parte de sus consejeros gubernamentales, licenciado Jesús Alberto Capela Ibarra, doctor Marco Antonio Carrillo Maza, General de División Florencio Raúl Cuevas, Juan Bartolomé Lam Canto y el licenciado Francisco Castro Trento titulares de Seguridad Pública respectivamente, rindieron su informe presentando los logros en materia de Seguridad Pública durante sus gestiones, dejando ver la situación actual de cada municipio así como los aspectos en los que aún se requiere mejorar.