Está de aniversario la Escuela de Deportes
La Escuela de Deportes, de la Universidad Autónoma de Baja California, UABC Campus Tijuana, celebra su IX aniversario de su fundación.
Esta conmemoración la festejarán con una serie de programas preventivos de accidentes vehiculares y de violencia familiar y género.
Además, brindarán información a través de folletos sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, en la que repartirán métodos anticonceptivos.
Para el inicio de esta fiesta, el licenciado en educación física Ricardo Calleja Estrada, Subdirector de esa escuela, pidió a los alumnos animarse en la venta de boletos de los sorteos UABC, ya que parte del dinero recaudado es para mejorar las instalaciones y equipos de todas las escuelas o facultades del Campus Tijuana.
Por su parte, el doctor José David Ledezma Torres, Vicerrector del Campus Tijuana, agradeció a las autoridades académicas hacer posible este IX aniversario y aplaudió las remodelaciones del equipo de gimnasio y campos de fútbol.
Asimismo, Geraldine Zepeda Vallejo, estudiante de Deportes, interpretó una canción de su propia autoría llamada “Algo nuevo que empezar”, en la versa sobre no flaquear ante las adversidades, misma que la hizo merecedora de múltiples aplausos.
Finalmente, en esta ceremonia también estuvo el licenciado Daniel Corona Torrero, Director del Instituto del Deporte de Tijuana, IMDET, quien reconoció la excelente participación de la Escuela de Deportes en la planeación de actividades deportivas dirigidas a la comunidad de la región.