Hospital Veterinario de Pequeñas Especies
Desde el año de 1994, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies es un centro comunitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali que brinda servicios médicos veterinarios de calidad a la comunidad cachanilla.
El Hospital actualmente está a cargo del médico veterinario zootecnista César Augusto Flores Dueñas, quien se encarga de que se cumpla la función de servicio y atención a la sociedad. Además de participar en como apoyo académico del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la UABC.
Es una unidad de enseñanza donde se preparan un promedio de 10 a 15 alumnos por semestre y se atienden a 3 mil familias anualmente.
Al estudiante se le brinda la oportunidad de tener contacto con lo que es la práctica real y de reforzar su formación académica; así como también que tenga el trato directo en la atención a las mascotas y a propietarios de los pacientes, siempre bajo la supervisión de médicos veterinarios zootecnistas y académicos de la Universidad.
De igual manera el Hospital Veterinario colabora en actividades de tipo académico, apoya en investigaciones, actividades de docencia en otras materias, todo para tener una función muy completa.
Servicios médicos que ofrece
Consulta general
Revisión y seguimiento
Vacunas polivalente, triple felina y antirrábica
Cirugía general y ortopédica
Rayos X
Ultrasonido
Electrocardiografía
Endoscopia
Diagnóstico por laboratorio
Hospitalización
Los servicios tienen un costo muy accesible para toda la comunidad, el Hospital y se encuentra en la calle Rio Mocorito, Colonia Ex ejido Coahuila, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, con previa cita a los teléfonos (686) 566-42-36 y 564-65-14.
Practican y aprenden
“Trabajar y aprender en el Hospital Veterinario me ha enseñado a hacerlo con organización, trabajar en equipo y siempre tener un compromiso y una responsabilidad muy grande con cada paciente que ingresa al Hospital”. Mariana Elizabeth Montero.
“Aquí en el Hospital trabajamos muy tranquilos en equipo, tenemos mucho apoyo de los médicos veterinarios y nos enseñan a ser responsables ante todo”. Ana María Rodríguez.