Renuevan convenio UABC y CONTPAQi
En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), autoridades universitarias y de la empresa Computación en Acción S.A de C.V (CONTPAQi), firmaron la renovación del convenio que desde 2008 rige la colaboración entre ambas partes.
La signa del convenio fue encabezada por el maestro Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector de la UABC, Campus Mexicali; el maestro Santiago Pérez Alcalá, Director de la FCA; el ingeniero René Martin Torres Fragoso, Director General de Computación en Acción, S.A de C.V; la contadora Angélica Barragán Gutiérrez, Gerente de Vinculación Académica; y la maestra Arilí Cárdenas Robles, Jefa del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, Campus Mexicali.
También se contó con la presencia del maestro Luis Alfredo Padilla López, Director de la Escuela de Ingeniería y Negocios de Guadalupe Victoria; el licenciado José Alfredo González Peña, Gerente de Zona Noroeste de Computación en Acción; el contador David Soria, Representante de Solutica-Distribuidor Master; y el maestro Manuel Muñoz Aguilera, Coordinador de Vinculación de la FCA.
El objetivo de esta signa es reafirmar los acuerdos presentados y trabajados durante este tiempo con la Facultad de Ciencias Administrativas y que a partir de este año se extiende a las demás unidades académicas del área contable-administrativa de la UABC; los universitarios se verán beneficiados con la donación de licencias de software empresarial, que incluye uno sobre facturación electrónica; además de la impartición gratuita de conferencias, seminarios y talleres técnicos para profesores y alumnos.
CONTPAQi busca integrar tanto a estudiantes como a catedráticos al proyecto de Certificación de Productos dentro de su Colegio de Capacitación, motivando y preparando a los alumnos para conseguir el más alto rendimiento en las empresas en los ámbitos contable-administrativo y de computación.
El maestro Santiago Pérez Alcalá mencionó que con la renovación y actualización del uso de licencias de software se beneficia al 50 por ciento de la población estudiantil, como se ha hecho desde 2008, al incluir el uso de las tecnologías en las áreas contables y fiscales, así como en unidades de aprendizaje en contabilidad, paquetería de negocios y registros fiscales.
Por su parte el ingeniero René Martín Torres Fragoso mostró gran interés en que los estudiantes tengan un futuro mejor mediante la utilización de software con la finalidad de que se mantengan actualizados; ya que considera que los alumnos de contaduría tienen en sus manos un tesoro nacional, dado que las empresas dependen de los contadores en su micro y macro escala.
“Una empresa puede o no necesitar de cualquier otro profesional, pero no puede prescindir de un contador; en ese sentido, me siento halagado de poder contribuir a la formación de los futuros contadores”, añadió el Director de CONTPAQi.
Finalmente el Vicerrector de la UABC agradeció a CONTPAQi por el apoyo y por mantener la confianza puesta en esta Universidad, “ya que con estos convenios se ayuda a los jóvenes en practicar y fortalecer sus conocimientos con la realidad”.
Igualmente reconoció a los directivos de la Facultad de Ciencias Administrativas y de la Escuela de Ingeniería y Negocios de Guadalupe Victoria, porque siempre están buscando avanzar en beneficio de los alumnos cimarrones.