Inauguran obra y equipo en San Quintín

Construyeron un DIA y modernizaron invernadero.
Campus
Ensenada
13 de Febrero de 2012

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Felipe Cuamea Velázquez, en compañía del Vicerrector, doctor Oscar López Bonilla y otras autoridades universitarias, inauguraron el edificio que albergará al Departamento de Información Académica (DIA) en la Unidad San Quintín.

Este edificio de 275.48 m2 representa una inversión de  más de 2 millones de pesos y tendrá capacidad para alojar una sala de cómputo, una biblioteca, cubículos de trabajo, servicios sanitarios, área de intendencia y recepción de acceso y control, además de contar con sistema de aire acondicionado. Se estima que un total de mil 200 personas entre población estudiantil y usuarios de los alrededores del Valle de San Quintín se verán beneficiadas con esta obra.

Posteriormente, el Rector de la UABC, se trasladó al invernadero de la Facultad para presenciar los avances y constatar los conocimientos aplicados en la práctica de los alumnos de Agronomía. Durante el recorrido, le explicaron los procesos y el tipo de siembra que había en el invernadero como la fresa, brócoli, calabaza italiana, melón chino y jatrofas, estas últimas pertenecientes a un proyecto para la producción de biodisel.

Ahí el doctor Cuamea realizó la inauguración del equipo de inyección de fertilizantes y estación agrometeorológica del invernadero de la Facultad, el cual tuvo una inversión de 791 mil 997 pesos y cuyo objetivo principal es facilitar la enseñanza de los alumnos. A través de él se llevará a cabo un control más efectivo del medio climático, alterando sus condiciones tales como: suelo, temperatura, radiación solar, viento, humedad y composición atmosférica.

El beneficio de este equipo se encuentra en las técnicas de cambio climático que brindará para modificar el entorno natural durante el proceso de la cultivación de plantas, con el objetivo de prolongar el periodo de recolección, así como también alterar los ciclos convencionales, aumentar los rendimientos y mejorar su calidad, estabilizar las producciones y disponer de productos cuando la producción al aire libre se encuentra limitado.

 

Ver más Notas