Designan a director de la Facultad de Ciencias de la UABC

Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Ensenada
29 de Septiembre de 2020

Los integrantes de la Junta de Gobierno de la UABC, en sesión virtual designaron por unanimidad al doctor Alberto Leopoldo Morán y Solares como director de la Facultad de Ciencias del Campus Ensenada para el periodo 2020-2024.

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, leyó el acta de designación y tomó protesta al nuevo directivo, exhortándolo a trabajar en equipo con el resto de la comunidad de esta facultad, ya que el éxito se logra cuando existe una colaboración entre todos y que las decisiones se tomen de forma consensuada.

Indicó que tienen retos importantes relacionados con la matrícula, los programas de posgrado, el enfoque de los resultados de la investigación, la generación de recursos, así como con el mantenimiento de la presencia y el prestigio en la comunidad. “Que se vea clara la identidad de la Facultad de Ciencias”. Asimismo, felicitó a las doctoras María Victoria Meza Kubo y Priscilla Elizabeth Iglesias Vázquez, quienes fueron aspirantes a la dirección, conformando una terna integral, con ideas innovadoras.

Presenció la toma de protesta el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien ofreció todo el apoyo y acompañamiento de la Rectoría al recién nombrado director para que esta unidad académica siga siendo un referente en la generación de conocimiento científico.

Aprovechó el momento para agradecer al doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado por su gestión durante ocho años al frente de esta unidad académica, logrando posicionarla entre las mejores relacionadas a las ciencias en el país.

El doctor Morán y Solares agradeció el nombramiento recibido y manifestó que llevará a cabo su cargo siguiendo el ejemplo que le dejaron quienes lo precedieron y que han sido ejemplo a seguir. Como en todos los procesos educativos, la mejora continua es necesaria, por lo que tiene desafíos importantes y mantener los indicadores que actualmente tienen en cuestión de calidad educativa.

Además, señaló que trabajarán para retener la matrícula, conservar la eficiencia terminal de los programas educativos, fortalecer la planta docente, proteger la propiedad intelectual de los investigadores, ampliar la internacionalización de los programas de estudio de licenciatura y posgrado, producir o proveer servicios, como incrementar los recursos propios para que esto pueda permear a otros aspectos relacionados al equipamiento de laboratorios, estudios de campo, entre otras necesidades.

En la experiencia profesional del doctor Morán y Solares se destaca su trayectoria de 28 años como profesor-investigador en la Facultad de Ciencias; 27 años de experiencia en docencia y gestión académica, así como extensión y vinculación, además de 25 años de experiencia en investigación. Fungió como subdirector de esta unidad académica desde 2011 hasta 2020.

Imagen eliminada.