Pasar al contenido principal

Evalúa Conaic Licenciatura en Ciencias Computacionales de la Facultad de Ciencias

El proceso es parte de la cultura de mejora continua de la UABC
Campus
Ensenada
20 de Mayo de 2021

El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (Conaic), realizó la visita virtual para el proceso de evaluación con fines de acreditación del programa académico de Licenciatura en Ciencias Computacionales de la Facultad de Ciencias. 

La vicerrectora, doctora Mónica Lacavex Berumen, estuvo presente en la reunión en la que destacó que los procedimientos de acreditación para la UABC son incuestionables. “Son procesos en los que estamos inmersos desde hace muchos años y siempre los hemos recibido con agrado porque son precisamente ojos amigos de expertos en las áreas que nos indican en qué podemos mejorar y que estamos haciendo bien para que continuemos con ese camino”, comentó.

Mencionó que el propósito final es brindar una mejor formación a los estudiantes, y el logro de esto es a través de un gran equipo, que van de los estudiantes y los profesores que tienen que poner todo su empeño en el salón de clases, las autoridades de la facultad que tienen que estar siempre atentas a las necesidades de su comunidad, y el equipo administrativo que brinda todo su apoyo para lograr de la mejor manera los fines académicos. 

Por su parte, el doctor Alberto Leopoldo Morán y Solares, director de la Facultad de Ciencias, reconoció la ardua labor del comité técnico evaluador, así como de los participantes de este proceso por parte de la unidad académica, enfatizando el esfuerzo efectuado para presentar toda la información y evidencias necesarias para cumplir con la evaluación. 

Asimismo, el doctor Ernesto Jesús Solís Valenzuela, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y coordinador del proceso, felicitó a la Facultad de Ciencias por su trabajo e indicó que el objetivo de la comisión técnica es corroborar el trabajo para documentar el reporte de evaluación e identificar áreas de oportunidad. 

“Somos instituciones hermanas y finalmente lo que nos interesa es medir la calidad de nuestra educación, sobre todo orientando la calidad del programa educativo a nuestros alumnos”, comentó el profesor de la UANL.

Durante el evento se contó con la presencia virtual de los maestros Ángel González Santillán, del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, y María Dolores Juárez Ramírez, de la Universidad Tecnológica de León, como parte del comité técnico de evaluación de CONAIC; además de profesores y responsables de área de la Facultad de Ciencias, así como jefes de departamento de la Vicerrectoría Campus Ensenada, quienes tuvieron entrevistas sobre sus respectivas áreas.

 

Ver más Notas