Se celebra el Día Mundial del libro y Derechos del Autor

Dan consejos y recomendaciones sobre escritura
20 de Mayo de 2021

Se convocó a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Humanas  (FCH) a enviar un video interpretando un fragmento de su libro favorito en celebración del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, a través de la plataforma Blackboard, dirigida por el licenciado Jorge Ávila Vizcarra, encargado de la Biblioteca Alma Lorena Camarena Flores de la unidad académica.

Entre videos de alumnos y momentos informativos en el ámbito de la literatura, la colaboración dio inicio con el doctor Ángel Manuel Ortiz Marín quien compartió parte de su proceso creativo y algunas recomendaciones para los estudiantes sobre escritura, resaltando la importancia de practicar la lectura, y poner especial atención a la forma de escribir de otros autores, así como la redacción en voz alta.

La siguiente artista presentada fue la joven Neleuz, una ilustradora de Mexicali que se especializa en el dibujo caricaturesco, y que ha logrado obtener experiencia en el campo de la ilustración en portadas de libros, sin mencionar que ha realizado eventos con el propósito de dar un lugar a los ilustradores de la ciudad.

Por último, se entrevistó a la profesora Indira Ríos, escritora originaria de Honduras, con sus letras publicadas internacionalmente. Habló sobre su relación y el impacto que le dejaron los libros Cuando las tarántulas atacan; El segundo sexo y Habitación propia, de Virginia Wolff; La mujer rota, de Simone de Beauvoir, entre otros.

La sesión finalizó con una despedida del doctor Manuel Ortiz, agradeciendo la invitación y estimulando a los jóvenes a leer, expresando su deseo de que las nuevas generaciones miren los libros como ese tesoro que hay en la biblioteca.