Pasar al contenido principal

Presentan VII Congreso Internacional de Investigación Tijuana (CI2T)

Participan ponentes expertos en las ciencias químicas e ingeniería

Campus
Tijuana
24 de Mayo de 2021

La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) presentó el VII Congreso Internacional de Investigación Tijuana (CI2T), a través de la plataforma virtual de zoom y en vivo por medio del Facebook oficial de la FCQI.

En el presidium virtual estuvo presente la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; el doctor José Luis González Vázquez, director de la unidad académica; la química Noemy Hernández Hernández, subdirectora de la facultad, y el doctor Eduardo López Maldonado, profesor investigador de la FCQI y coordinador general de CI2T 2021 virtual.

El programa estuvo compuesto por cinco conferencias: la “4th conferencia en ciencias computacionales e ingeniería en computación”; “4th conferencia de ingeniería en electrónica”; “4th conferencia internacional en proyectos industriales”; “4th conferencia en ciencias químicas y tecnología”; y “2do. simposio de ciencias aplicadas para la resolución de problemas de la sociedad”. Además, se tuvieron tres ponencias magistrales, dos tutoriales y la presentación de 83 trabajos científicos en forma oral. 

El doctor Luis González mencionó: “Queremos que la oportunidad que representa cada una de estas 83 ponencias orales sean aprovechadas por académicos, profesionistas, estudiantes, por toda esta planta docente y comunidad. Para enriquecernos y encontrarnos al otro extremo de la cámara, esfuerzos equivalentes a los que realizamos cada uno de nosotros en nuestras trincheras y saber que entre todos podemos hacer más”. 

Por su parte, la maestra Edith Montiel, expresó: “Este congreso internacional es un espacio que realmente debemos aprovechar, hay un esfuerzo detrás para lograrlo de manera exitosa, pues es multidisciplinario. Conferencias especializadas interactivas con alumnos, académicos, empresarios e investigadores. Felicito sinceramente al comité organizador y a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, al doctor González Vázquez por su liderazgo y a su comunidad por el resultado logrado en el Congreso Internacional de Investigación Tijuana 2021 virtual’’. 

 

Ver más Notas