Pasar al contenido principal

Conmemoran en FCAyS Día del Psicólogo

Organizan jornada de conferencias

Campus
Ensenada
25 de Mayo de 2021

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), a través del Cuerpo Académico Ciencias del Comportamiento, inauguró la Jornada Conmemorativa: Aristas y Vértices de la Psicología. 

La Jornada se lleva a cabo de manera virtual en el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, celebrado el 20 de mayo. Para esta ocasión se contemplaron 10 conferencias impartidas por diversos profesionales de esta área de distintas instituciones de educación superior del país como Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Nacional Autónoma de Aguascalientes, Tecnológico de Sonora, Universidad Veracruzana, Instituto Nacional de Salud Pública, y UABC. 

El objetivo del evento es contribuir a la formación de los estudiantes para que puedan ver todas las oportunidades que tienen para desarrollarse, no solo en la parte clínica, sino que de igual manera desplieguen creatividad e innovación en el ámbito profesional. 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, presidió el evento en donde aprovechó la ocasión para felicitar a las integrantes del cuerpo académico por lograr conjuntar conocimientos con expertos, “no es una tarea sencilla, mucho menos en las condiciones en las que estamos actualmente, sin embargo, también representa una enorme posibilidad tener contacto y poder escuchar las aportaciones, las ideas, el quehacer de profesionistas y profesionales de la Psicología”. 

Mencionó que la situación que se vive actualmente enriquece la formación de los alumnos, amplía también los conocimientos de los profesores, ya que son espacios de diálogo y de reflexión para compartir las experiencias de distintos niveles y áreas dentro de la disciplina. 

El doctor Sergio Cruz Hernández, director de la FCAyS, reiteró la importancia que tiene la Psicología como una antecesora de las ciencias sociales e hizo referencia a la necesidad de contar con espacios de reflexión para actualizar el papel de los profesionistas de esta disciplina en la sociedad. 

“Tienen una amplia gama de actividades, responsabilidades y aportaciones que, para resolver las problemáticas en muchas escalas, desde lo local a lo regional y nacional, así como impactar en distintos ámbitos de la vida de los seres humanos”, señaló el director. 

Por su parte, la doctora Eunice Vargas Contreras, coordinadora de posgrado e investigación en la facultad y coordinadora de la jornada, compartió el privilegio que representa difundir el conocimiento científico del campo de conocimiento de la psicología. 

“Es un excelente momento para poder compartir con nuestros alumnos, colegas, profesores e interesados en saber todas estas aristas que hay en la psicología, todas las oportunidades que hay por todo este cambio en nuestra sociedad, por todos los fenómenos que estamos viviendo de salud, sociales, cambios tecnológicos, y con todo ello ver cómo el psicólogo se puede incorporar a estas tareas desde un enfoque científico”, indicó la académica. 

Durante el evento virtual se contó con la presencia de las profesoras organizadoras, las doctoras Loreta Isabel Romero Wells, Elizabeth Gómez Solís, Nathzidy Rivera Mendoza, Ana Lucia Jiménez Pérez, Karina Caro Corrales, y Alicia Bermúdez, así como estudiantes y público interesado. 

 

Ver más Notas