Alcántara

Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
22 de Marzo de 2023

El maestro Luis Alberto Alcántara Jurado fue designado este día como jefe del Departamento de Investigación, dependiente de la Coordinación General de Investigación y Posgrado.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario general de la UABC, doctor Joaquín Caso Niebla, quien le externó el apoyo de la administración central para el cumplimiento de sus funciones. De igual manera, solicitó la contribución de quienes integran el equipo de trabajo para que, de manera conjunta, se logren las metas planteadas.

Aprovechó el momento para agradecer al doctor Rigoberto Negrete Urbano por su entrega y dedicación durante los años que estuvo al frente de este Departamento.

El maestro Alcántara Jurado agradeció la distinción de su nombramiento a las autoridades universitarias. Mencionó que entre sus nuevas funciones dará acompañamiento a los investigadores en los procesos administrativos con la finalidad de que no desvíen su atención de los proyectos de estudio y así fortalecer la investigación institucional.

El nuevo jefe del Departamento de Investigación ingresó en 1988 a la UABC. Está adscrito a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería donde se ha desempeñado como profesor investigador, entre otras actividades académicas y administrativas. En 2015 fungió como jefe del Departamento de Formación Básica de la Vicerrectoría del Campus Tijuana, y posteriormente fue jefe del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación, una vez que se cambió la estructura organizacional de la UABC en 2020, cargo que acaba de concluir.

.