.

El ICA en conjunto con investigador del Colegio de Posgraduados realizan el "Primer taller de inseminación de aves"

El alumnado de Ingeniería en Agronomía y Zootecnia, público en general y alumnos del Instituto de Veterinaria recibieron capacitación técnica del proceso de inseminacion de aves de corral
Por
Daniel Gonzalez Mendoza
Fotografía
Gregorio Joya
Campus
Mexicali
7 de Octubre de 2026

Con la finalidad de fomentar el aprendizaje en entornos reales, el Instituto de Ciencias Agrícolas y el Colegio de Posgraduados realizaron el pasado sábado 3 de octubre el Primer Taller de Inseminación de Aves de Corral, donde se abordaron los procesos biotecnológicos de la reproducción aviar. El taller contó con la guía del doctor Diego Zárate Contreras, quien es investigador titular del área de aves del Colegio de Posgraduados.

El doctor Diego Zárate Contreras, un reconocido experto en aves e investigador titular del Colegio de Posgraduados, realizó una capacitación teórica y práctica sobre el proceso de inseminación, donde alumnos y productores pudieron identificar los principales pasos para una inseminación exitosa.

Por su parte, el doctor Miguel Cabrera Cruz expuso la relevancia del cuidado nutricional de las aves de corral en Mexicali y técnicas básicas para una exitosa reproducción.

El taller reunió a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía y Zootecnia del ICA, alumnos del Instituto de Veterinaria y miembros del público en general interesados en la avicultura de la región.

El evento fue inaugurado por el doctor Daniel González Mendoza, quien mencionó la relevancia de estos eventos en la capacitación de los estudiantes y productores del valle de Mexicali. Asimismo, indicó que este evento es resultado del acuerdo de colaboración existente entre el ICA y el Colegio de Posgraduados, que permite que investigadores realicen visitas de capacitación a productores y estudiantes, sin costo alguno. El evento fue organizado por los miembros del Cuerpo Académico de Biotecnología Agropecuaria del ICA.

 

Ver más Notas