Desarme_Avión_Ingeniería Aeroespacial

Desarman aeronave Boeing 737-200

Participan alumnos de la Ingeniería Aeroespacial de la Unidad Universitaria Valle de las Palmas.
20 de Marzo de 2018

Alumnos del programa educativo en Ingeniería Aeroespacial tuvieron la oportunidad de participar en  los trabajos de desarmado de la aeronave Boeing 737-200, matrícula XA-TYO, ubicada en el aeropuerto internacional “Abelardo L. Rodríguez”, de Tijuana.

La aeronave propiedad del Colegio Español Acapulco SII se estará desarmando durante varios días para poderla trasladar a Acapulco, Guerrero donde se armará de nuevo, con el propósito  de realizar un proyecto de aula externa que beneficiará a los estudiantes del Colegio y un sector de la población de bajos recursos del puerto guerrerense.

Los alumnos que participaron en este proyecto son: Arnulfo Ávila Guerrero, Jaime Chico Raygoza, Manuel Alejandro Munguía Quintero y Erik Francisco Rosales Flores, quienes actualmente cursan el séptimo y octavo semestre. Fueron coordinados por ingeniero Francisco Cintora Cota, académico de UABC.

El ingeniero Francisco Cintora concluyó que este tipo de actividades, en las que se involucran directamente a los estudiantes con el producto terminado, en este caso un avión, permite acercarse mucho al objetivo del programa educativo que está basado en las competencias.

FOTO: Cortesía.