Abordan la educación superior en prospectiva

Presentan libro sobre su redefinición en la oferta educativa
Por
Anasofia Rosales Martínez
Campus
Mexicali
11 de Junio de 2021

Se transmitió en vivo por medio de la página de Facebook Ciencias Humanas UABC 18/22 la presentación del libro Educación Superior en Prospectiva, por parte de catedráticos de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

La doctora Araceli Benítez Arzate fungió como presentadora, mientras que las doctoras Eilen Oviedo González y Yessica Martínez Soto como comentaristas y los doctores Jorge Eduardo Martínez y Zaira Navarrete como coordinadores.

La doctora Oviedo González habló sobre el propósito de la obra, que trata sobre la educación superior y su redefinición en la oferta educativa, ya que hay una revisión de las modalidades de enseñanza derivado de los cambios sociales, tecnológicos, laborales, desigualdad social, violencia, discriminación que conlleva a una reflexión de posibles soluciones que atiendan esas problemáticas. Derivado de esto, la doctora Martínez Soto mencionó que en el libro se pueden encontrar problemáticas y sus posibles soluciones.

Al finalizar la presentación, se realizó una sesión de preguntas, en la que el doctor Jorge Martínez respondió a una duda y señaló que siempre hay nuevas competencias docentes que se deben desarrollar para adaptarse a las actuales generaciones.

 

Ver más Notas