Abordan la ignorancia deliberada como forma de imputación jurídico-penal

Ofrece conferencia el doctor Vicente Valiente, catedrático de la Universidad de Barcelona
Elidia Yadira Delgado Guzmán
8 de Diciembre de 2020

La Facultad de Derecho, Campus Tijuana, en el marco de su 45 aniversario y la Semana de Derecho, presentó la conferencia “La ignorancia deliberada como forma de imputación jurídico-penal”, ofrecida por el doctor Vicente Valiente Ibáñez, de la Universidad de Barcelona, España. La ponencia se transmitió en vivo a través de la plataforma de Youtube Facultad de Derecho Tijuana UABC.

El doctor Valiente Ibáñez comentó: “El problema general de la ignorancia deliberada es que sea propio del derecho penal, es una cuestión que ya aparece en la ética de Aristóteles, que dentro de la filosofía moral se trata como el inconveniente de la ignorancia culpable, de hecho hay un par de autores en México que le han dedicado muchos estudios desde la filosofía moral al problema”.

Aclaró que cuando se habla de ignorancia deliberada significa “proponer, recomendar, prescribir una determinada solución para ese grupo de casos que hemos identificado como problemáticos”.

Se invita a los interesados en seguir los eventos que forman parte de la celebración del 45 aniversario de la Facultad de Derecho, visitar el canal de Youtube mencionado anteriormente.

Imagen eliminada.