Académicos de la FCH imparten taller sobre recursos y estrategias para la educación híbrida en preescolar

Profesores de educación preescolar se preparan para el regreso a las aulas y la nueva normalidad educativa
Gaceta UABC
15 de Diciembre de 2021

En el marco de colaboración entre la Zona V de Educación Preescolar y el Centro Interdisciplinario de Atención Educativa a la Comunidad (CIAEC) se llevó a cabo el taller “Recursos y estrategias para la educación híbrida en preescolar” impartido por la doctora Shamaly Alhelí Niño Carrasco y el doctor Juan Carlos Castellanos Ramírez, ambos profesores de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

En el taller se habló sobre diferentes formas de organización para la operación de una modalidad educativa híbrida, reconociendo la existencia de diversos modelos que pueden ajustarse de acuerdo con las características particulares de cada contexto. Asimismo, se profundizó en la estrategia de Aula Invertida para potenciar el aprendizaje de los niños.

Al taller asistieron cerca de 90 docentes de preescolar que se preparan para el regreso a las aulas y la nueva normalidad educativa.

Con esta actividad, el CIAEC refrenda su compromiso con el desarrollo social de la región, a través del asesoramiento y la intervención en el sector educativo público.

Foto: Cortesía